Skip navigation

obama1

En pocas horas se va a producir un desenlace en las elecciones estadounidenses donde el candidato demócrata, Barack Obama, ha apostado más por las nuevas tecnologías que su contrincante, John McCain. El ciberduelo establecido entre ambos en Twitter lo gana Obama con más de 114.000 followers, frente a los cerca de 5.000 que apoyan al republicano. Además en este soporte nos podemos expresar gracias a Election 2008, donde los mítines se transforman en debates.

El de Chicago se ha valido hace unos meses del sms para anunciar su futuro vicepresidente, Joe Biden. También instrumentos como youtube, facebook, myspace, partybuilder, eventful y mash-up han sido claves para su publicidad viral. El contrapunto con McCain ha sido la televisión, donde su candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin, ha obtenido un protagonismo más que evidente gracias a la NBC.

El nombre de Obama se ha relacionado con el cambio, lo que se asocia al futuro, y éste pasa por la red. Le ha sabido sacar partido y llegar sobre todo al joven electorado, lo que ha ayudado a construir su óptima popularidad y quizá a llegar hoy a la Casa Blanca.

A.M.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: