Skip navigation

Google Flu Trends es la nueva herramienta ofrecida por Google.org, el segmento humanitario del buscador, para prevenir la gripe. El pasado 11 de noviembre la compañía destacó la importancia en su blog oficial y anunció la aparición de este servicio, que ya tuvo una experiencia piloto el invierno pasado, coincidiendo la apertura de la temporada gripal. Con la búsqueda de varios usuarios, que teclean los síntomas que padecen y giran alrededor del patrón de la enfermedad, puede vaticinar si se produce alguna epidemia, aunque por el momento sólo para EEUU.

Esta aplicación no es una panacea para hipocondríacos, sino una ayuda dirigida a las autoridades sanitarias y médicos para estar alerta ante cualquier brote que pueda incidir en una determinada zona. Además complementa nuestra prevención como pacientes, ya que si en nuestra ciudad observamos un brote nos animaremos más a vacunarnos y podremos extinguirlo en menos tiempo.

Google Flu Trends es una primera versión que aún debe perfeccionarse y espera extenderse a otros países, incluso con el estudio de otras enfermedades en unos años. Nunca googlear ha sido tan beneficioso para nuestra salud.
A.M.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: