Skip navigation

Vídeo resumen acerca del EBE 08. Fuente: ADN.es

Por motivos extraños cuanto más te promocionan alguna cosa, cuando pruebas esa cosa te decepciona. O al menos, esa suele ser la regla general en cuanto a promociones, porque siempre se acaba distorsionando la realidad.  Pero, al parecer, siempre hay alguna excepción a la regla.

El escenario del EBE

El escenario del EBE

Cuando decidí (allá por el mes de Junio) que quería marcharme al Evento Blog España, pensé, sinceramente, que me decepcionaría porque muchas personas con las que había hablado que asistieron el año anterior me lo pusieron por las nubes. Por otro lado, también se acecaba de fondo (aunque antes) el III Congreso de Nuevo Periodismo en Cáceres (el EBE es en Sevilla) y me encontraba dividida puesto que no podía financiarme dos eventos.

Granada

De Murcia a Sevilla: Granada

Al final, como una canción de José Luis Perales, tomé mis cosas y me marché (sólo que con más cosas y en coche). Resultado, cinco horas de viaje de Murcia a Sevilla y la firme determinación de que el año que viene me cojo el AVE que tarda menos (en torno a las dos horitas). El viernes no llegamos a tiempo para ver las conferencias (aunque yo tenía mucha curiosidad por ver la de Toni Garrido, el conductor del programa Asuntos Propios de RNE), pero si ocurrieron algunas cositas que son más interesantes de contar en mi blog personal.

Los chicos de Mozilla-Hispano.org

Los chicos de Mozilla-Hispano.org

Lo genial de estos eventos, ya no es solo la información novedosa que se te pueda retransmitir a través de las conferencias, ni los regalos (y eso que a todos nos encantan los regalitos), ni siquiera el ambiente que suele ser muy cercano lo cual te da libertad para ir programando cositas de networking con algunos de tus contactos. Y son, precisamente estos últimos, los contactos que puedes lograr a establecer durante uno o varios años los que hacen que merezca la pena asistir a estos eventos. El poder ponerle rostro a la gente con la que pasas casi todo el tiempo del día trabajando o planificando pequeñas cositas, o aquella persona que te facilitó una comparativa para que compraras tal producto.

Victoriano Izquierdo, fotográfo del EBE

Victoriano Izquierdo, fotográfo del EBE

Principalmente, para mí, el EBE ha sido una enorme red social cibernética con personas en lugar de avatares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: