Skip navigation

Twitter es una red social, lanzada hace algo más de dos años, cuya promoción parte del supuesto de que a uno le interesa saber si sus amigos están cortando el césped, comiendo acelgas al ajillo o escuchando un disco de Lolita Méndez. Esta idea de Twitter probablemente choca con la opinión de muchas personas que podrán opinar que tienen cosas mejores que hacer. Cuando uno llega y se convierte en seguidor o ‘following me’ de alguien, se encuentra con que su página principal se llena de mensajes escritos por esa persona a decenas de personas distintas o a sí misma. En otras palabras, uno se encuentra que la ‘sustancia’ de la red social está compuesta básicamente por mensajes o bien inconexos y descontextualizados o bien sin interés alguno, que parecen salidos de cualquier chat. Ej: “No nos queda pintura”, “Me encanta Lolita Mendez”, “viva la virgen”, “Yo quiero un loro”.

Cuando uno comienza a ‘seguir’ a varias decenas de personas, la cosa adquiere más agilidad y el contenido se hace aún más variopinto, pero la esencia parece seguir siendo la misma. La solución quizás sea intentar ver el orden en el desorden, buscar el origen de los mensajes que nos intrigan en los miniblogs de quienes los escriben (¿es posible que sea tan complicado?)… En cualquier caso, y aun sabiendo que conviene conocer antes que opinar, uno se pregunta a qué debe Twitter su éxito y… cómo puede uno aprovechar lo que ofrece Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: