Skip navigation

Siempre he tenido un montón de problemas para encontrar ropa que me gustara en las tiendas “normales”. Todo era demasiado colorido, demasiado visto, demasiado pequeño o demasiado hortera. Cuando descubrí las tiendas de ropa por internet, descubrí un mundo nuevo. Estuve mucho tiempo sin atreverme a comprar nada, supongo que por lo típico. ¿Llegará? ¿Me estafarán? ¿Me quedará bien? Al final un día me decidí y compré un par de camisetas por Threadless, y no pude quedar más contenta: llegaron a la semana y pico, me venían perfectas y la calidad era insuperable. Además, el cambio del dólar al euro salía a mi favor y la compra me salío más barata que si las hubiera comprado en una tienda física. ¡Todo un chollo! Y no sólo eso, sino que además los dibujos son muy originales y muy variados. Esto es porque cada camiseta está hecha por una persona diferente, que sube el diseño a Threadless para que los usuarios den su opinión y lo pueda mejorar. Una vez pasada esta fase, es el equipo de Threadless el que decide si el diseño se imprime, y, si deciden que sí, se hace en un número limitado de camisetas. En mi opinión, esto tiene parte buena y parte mala. La parte buena es que te aseguras que no vas a ver a todo el mundo con la misma camiseta que tú. ¿Nunca os habéis llevado un chasco porque alguien llevaba la misma ropa que vosotros? La parte mala es que como el diseño se vuelva muy popular….¡te quedas sin camiseta! Y eso puede ser una faena gorda. Pero bueno, no os preocupéis…los diseños más populares suelen reimprimirlos en fechas señaladas como Navidad y verano.

Al poco tiempo descubrí AkumuInk, que por aquel entonces acababa de abrir. Los diseños me atrajeron mucho, sobre todo por su temática oscurilla pseudogore. Como acababan de abrir y tenían pinta de ser buena gente, les compré un par de camisetas: A Cat Smiles y Of Horror. Me avisaron que al no ser un envío dentro de EEUU o Canadá iban a tardar un poco, que es lo normal. La primera camiseta me llegó a las dos semanas y media, más o menos. Pasaba el tiempo, y la otra no me llegaba, así que mandé un email a AkumuInk y me dijeron que la enviaron el mismo día, y que si no me llegaba en otra semana me la reenviarían. La camiseta nunca llegó, y ellos me enviaron otra, igual y gratis, sin poner ninguna pega. A eso se le llama un buen servicio de atención al cliente.

Las camisetas venían muy bien envueltas en un paquete cerrado a cal y canto. Traían una pegatina de Akumu Ink (que pegué en la carpeta y posteriormente perdí cuando perdí la carpeta) y la etiqueta era como la que les ponen a los muertos en los pies en las películas (no sé si en la vida real se las ponen, no veo cadáveres a menudo).
akumuinktag1
Usan las camisetas de American Apparel, así que te aseguran que son de buena calidad. La impresión es perfecta, no se va con los lavados en absoluto, y lo he comprobado bien, porque me pongo ambas muchísimo (y las lavo otro tanto, que una es muy limpia).

Así que sin duda alguna recomiendo AkumuInk si queréis una camiseta original y de buena calidad, y ¡con un estupendo servicio de atención al cliente!

Imagen de la etiqueta | Hide your Arms

Responder

