Skip navigation

Scarry Night

A menudo pienso, como Van Gogh, que la noche está más viva y llena de colores que el día. La oscuridad y el silencio atraen a las musas, por lo que la noche se convierte en el momento más agradable del día para pintar, escribir o incluso para ponerse con los videojuegos. Es por eso por lo que atrajo mi atención este teclado.

Yo suelo escribir mucho por las noches. Las luces apagadas, el cigarro y la botella de agua. El mayor inconveniente, lo sé por experiencia, es no poder ver las teclas. Acabas utilizando el insuficiente brillo de la pantalla del ordenador para encontrar las letras, lo cual, aparte de destrozarte los ojos, termina por ser desesperante.

Illuminated Keyboard Caja

Illuminated Keyboard Caja

El Illuminated Keyboard de Logitech fue lanzado al mercado el otoño pasado. Anteriormente ya habían sacado otros modelos al mercado, como el G15. En sus dimensiones, el Illuminated Keyboard es bastante grande, de 45’8 x 19’2 centímetros (el reposa-muñecas no es extraíble), y pese a lo fino que es, con unos nueve milímetros de espesor -uno de los más finos del mundo-, pesa casi un kilo. El cable de conexión USB mide más de metro y medio de largo.

El dibujo de las letras y los símbolos es transparente en las teclas, lo que permite que unos LED’s colocados debajo de cada una de ellas iluminen sólo los carácteres. La cantidad de luz que emiten estas pequeñas “bombillas” es regulable mediante un botón ubicado en la parte superior derecha del teclado. Presionándolo, el teclado va pasando por cuatro estados: del 100% de luz, al 50%, al 25% y, por último, apagado. Estos modos de iluminación han sido optimizados para mejorar la visibilidad en la oscuridad.

Las teclas son planas, al modo de los teclados de los portátiles, e incluyen una tecnología llamada PerfectStroke, que permiten que el dedo haga más recorrido cada vez que se pulsan –unos tres milímetros más-, facilitando la velocidad al escribir. Las teclas tienen, también, la superficie ampliada, para que sea más fácil acertarles.

En la parte superior del teclado se han incluido, además, una serie de botones multimedia, para realizar rápidamente tareas como la consulta del correo o la corrección del volumen de la música. Un complemento, a mi parecer, bastante inútil, ya que este tipo de teclas se suelen usar bastante poco, y aumentan sin motivo las dimensiones del teclado.

Por desgracia, sólo es compatible con Windows XP/Vista. Suele costar cerca de 80€ y viene con tres años de garantía, manual de instrucciones y CD de instalación. En el siguiente video se explica cómo instalar el teclado:

Por el momento la experiencia ha sido bastante satisfactoria –y sigue siéndolo mientras escribo este post-, por lo que lo considero un dinero bien gastado. Digno de acabar exclamando, como el poeta John Milton: “¿Y qué tiene que ver la noche con dormir?”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: